lunes, 12 de diciembre de 2016

BUENOS, MALOS Y COMPLICADOS TAMBIÉN




Situación emocional: complicada (¿?)
Motivo: intrapersonal

Debería estar haciendo deberes universitarios, tareas y todo aquello, pero heme aquí, a unas pocas horas de la media noche, ahogándome en la profundidad de mis pensamientos y el terror, que a veces, representa mi cabeza.

Sentí la necesidad de llenar ésta hoja en blanco y expresar un poco por acá, por eso de no perder la costumbre, de aligerarme y compartirles. Cosa que no he sabido manejar mucho desde hace un par de meses. Por eso, me disculpo, conmigo y con quien sea que me lee.

No es sencillo vivir con tantas películas mentales, es un constante cambio de canales entre la cordura y la desesperación, todo esto sin que los demás noten nada. La discreción por sobre todas las cosas, no queremos que piensen que estamos locos, a pesar de que muy lejos de esa realidad no nos encontramos. Es complicado, es muy personal. Quién me entiende sabe a lo que me refiero.

Desde muy pequeña he sido fantasiosa, soy extremadamente propensa a las historias improvisadas, a los bailes entre personaje desconocidos, a los diálogos entre la realidad y la ficción; todo es parte de un juego de supervivencia, o al menos eso pienso yo. No está nada mal, disfruto de sobre manera poder intercalar polos, pero a veces las nubes son tan eternas que parecen contener al mismísimo Catatumbo. Truenos y más truenos, precipitaciones con altas de sol de vez en cuando. Días buenos y malos, como todo. Hoy estamos en uno complicado.

Hace un tiempo, a través de uno de mis posts más personales, conté todo mi proceso de evolución y como he llegado a vislumbrar panoramas más sanos, tanto para mí, como para los que me acompañan por la vida. Hoy mientras escribo esto no me siento como en aquel escrito. Me concibo insegura, llena de muchas dudas, con ganas de salir corriendo y huir de lo que sea me está rondando la cabeza. Creo que hace dos publicaciones atrás andaba con el mismo cúmulo, de lo que sea que tengo, explicándoles algo parecido pero con otras palabras. Qué complicado.

Andar en éste estado melancólico, casi constante, no es tan bueno como algunos románticos, incluyéndome, piensan. Ver todo desde lentes tan sensibles es un arma de doble filo, te abre a posibilidades infinitas, a gratos momentos, casi fotográficos; llegas a conocer a la gente bonito y con una apertura divina, te permite intimidad sin contactos rebuscados. Pero también te lleva a cuestionar demasiado, a creer excesivamente, a sentir de más, como si eso fuese un pecado; te coloca en rincones mentales demasiado intensos, le resta emoción al estado y simplemente te aburre. Quisiera uno poder estar en otro lugar, sintiendo diferente. ¡No es justo! Te traslada a querer vivir otros pasajes, cuando el que tienes es y punto. Bendita inconformidad.

Eso, te vuelve inconforme y deambulas queriendo más, como si todo fuese poco, a pesar de que lo es todo.

Por eso, y mil y un razones más, escribir es lo más puro y menos complicado que tengo. Las letras son la escapada más sana que puedo conocer, son todo aquello que me mantiene en eternos recuerdos tangibles, pues las palabras tiene memoria, muchísima. Es ésta estrategia  lo que me separa de la locura inmediata. 

Cuando paso tanto tiempo sin jugar con la escritura se me hace complicado pensar bien, creo que eso es lo que me puede estar pasando. No lo sé del todo. Es algo sombrío lo que hoy expreso, qué lata; después de varios meses sin contenido, me provoca escribir luctuosos pensamientos. Pero es justo eso, el expresarlos, lo que me mantiene bien, así que no será la primera vez que me encuentre en estados de frustración por ésta vía. De hecho no lo es.

Espero poder dejar todo esto pronto, aunque siento que el ambiente que me rodea (semanas de lluvias, neblina, calor, incertidumbre, anuncios nacionales insólitos y, siempre una necesaria taza de café) también influyen en mi estado anímico actual. La luna igualmente interviene, ella siempre con su poder bendito.

Nos leemos pronto. Xx, M’s

--

P.d: definitivamente ésto dentro de unas semanas parecerá una locura, me reiré y probablemente me pegaré un golpecito, pero por ahora ésta corta entrada me hace sentir mejor conmigo misma y con todo aquello que me agobia. Vendrán posts un poco menos intensos, lo prometo.