miércoles, 30 de marzo de 2016

Nº 1: A UNA AMIGA

Venezuela, 30 de marzo de 2016
Querida amiga:

Creo que a veces son necesarias ciertas palabras de aliento, cierto apoyo literario que nos ayude a avanzar y a ser libres. Hoy querida amiga, quería regalarte algo de mi literatura. Que más efímero recuerdo que un par líneas que te hagan sentir completa y llena de dicha. Feliz cumpleaños querida, estas palabras plasmadas en esta esta hoja son infinitas, tiene lectura en cualquier momento o situación que así tú lo desees, son expresiones sin límite de tiempo. Espero te gusten.

El universo creó maravillosos espacios, cosmos, con infinidad de elementos, cada uno peculiar y con esencias maravillosas. Estas esencias, más allá de su olor, son seres tajantes y sensibles, pasan de ser aire para convertirse en masa. Cuando Dios creo el universo, los espacios, la vida, no solamente trajo esencias, ya que a pesar de ser éstas casi perfectas, siempre hace falta un complemento. En este caso la luz penetró los laureles del universo. Estos se transportaron desde profundidades lejanas para complementar las esencias que rodean los elementos más hermosos de la naturaleza, como el reflejo de un espíritu en el agua. Al juntar estas metáforas, el ser humano empieza a tomar forma, todavía no es vida, por lo menos no completamente. Para lograr vida necesita crecer, como una semilla en un tarro de compota o como el amor en corazones ajenos, necesita completar fases y frases, lecciones y misiones; necesita convertirse en un todo para poder tener vida. 

Ahora bien, cuando empezamos a juntar todas estas maravillosas piezas que el universo nos regala, empezamos a integrarlas y fundirlas y nos quitamos la invisibilidad; la luz nos permite que cada elemento restante del universo nos puede ver. La esencia que nos acompaña todos los días nos permite ser palpables ante nuestro iguales, ya que no existen diferencias entre unos y otros, solo universos paralelos. Entonces ¿Si todos estos elementos hacen posible nuestra existencia, porque nos olvidamos de ellos? Cuando Dios nos creó lo hizo sin esperar nada a cambio, nos hizo perfectos, el universo nos bendijo desde el momento en el que fuimos creados y al entrar en universos paralelos nos amoldamos a estos y olvidamos nuestra esencial real, nuestra luz infinita, nos volvemos individuos y dejamos de ser seres. 

No olvides tu propósito, naturaleza y luz en este universo. No permitas que cambien tu camino por ilustraciones ajenas, no dejes que tu esencia se convierta en un simple olor matutino, cultívala, el mundo necesita verla más a menudo y tu luz… no dejes de brillar jamás, el universo te otorgo un astro para ti sola, te obsequio colores, texturas y sentidos infinitos; te hizo una mujer de muchas capacidades y fuerza, ha puesto en tu camino pruebas que has pasado con éxito y te ha regalado amores eternos. Continúa escribiendo tu historia en este maravilloso libro de la vida, llénalo de cartas, poemas, lágrimas, risas y mucha luz, todo esto será producto de tu esencia.

  No busques adelantarte a nada, simplemente lleva cada letra, cada página, cada capítulo como si se tratara de un episodio especial, incluso si no lo es. Enamórate de tu vida, de tu historia; el universo te lo agradecerá infinitamente; para eso te creó, para que fueses vida, luz y esencia.

Abrazos infinitos.

Xx, Marisa.

domingo, 27 de marzo de 2016

ANATOMÍA DEL BLOG

Venezuela, 28 de marzo de 2016
Querido tú:

Somos parte de un universo inmensamente grande donde flotan miles de moléculas creativas. A veces ellas se acumulan en diferentes lugares, yo necesitaba ese lugar. A pesar de haber creado pequeños espacios en algunas redes sociales, de vez en cuando resulta agotador limitarse tanto y dar tan poco. Uno nunca sabe quién pueda estar detrás de estas letras queriendo sanar o simplemente buscar inspiración. Por eso, y básicamente porque en mi existe un deseo enorme por escribir, emprendí este proyecto.

La anatomía de este lienzo empieza por las diferencias que nos caracterizan a nosotros los seres humanos, aquellas que no nos permiten entrar en los “moldes” de la sociedad. Aquellas moléculas que nos hacen un todo, que hacen que seamos especiales y esencialmente únicos en este mundo. Toda ésta poesía se concentra en una sola palabra: Misfit; en español se lee: marginado, pero yo creo en el concepto o lo concibo de otra manera; lo veo como simplemente ser afortunado, tener habilidades mágicas que crean oportunidades inimaginables, una colectividad mixta que nos permite infinidad de cosas. Si tu reflejo en el espejo incomoda a tu entorno o crea controversias sociales, entonces bienvenido al club de los Misfits. Si tu espejo todavía no te permite ver tú verdadero ser, dale tiempo, a veces hay mucha basura en el aire que impide un retrato limpio.

Ya te desglosé parte del lienzo, pero falta un elemento muy importante: las cartas. Este blog como ya bien leíste se llama Misfit Letters, este último en español significa cartas; esta morfología es el corazón de todo este proyecto, este recurso de mensajería siempre me ha intrigado, las cartas contienen un espíritu muy profundo; son mágicas, pues a pesar de no estar en contacto visual con quien la escribió, las palabras redactadas tienen vida propia; te transportan al momento, al grafito, al ambiente. Las cartas son el reflejo de pequeños destellos de vida.

Ya lista esta clase de anatomía blogger, puedo explicarte el contenido que vivirá en estas líneas. Como este blog se basa en las individualidades que hacen de este universo un lugar con una paleta de colores infinita, cada entrada explicará estos matices desde diferentes perspectivas. Los entrevistados filtrarán sus tonos a través de este portal. La sección de cartas serán de manejo colectivo, cada mes habrá una carta distinta redactada por un individuo diferente. Por último, los artículos serán de temas variados y actuales que hacen cuestionar nuestras verdades y reflejos. A todo esto le viene acompañado un espíritu Misfit inmenso, unas ganas de crear enormes y un amor por la letra infinito.

Espero disfrutes leyendo estas expresiones literarias y ojalá cree en ti lo mismo que creó en mí cuando las redacté: mucha vida.


Nos leemos en el siguiente post. Xx, M´s.